[10:00] Misa de Cuerpo Presente
[11:00] Sepelio en el Cementerio "El Angel" (Mausoleo de los Hermanos de La Salle)
Pensar en dedicarle unas líneas a la memoria del hermano Alberto resulta de por sí difícil. Difícil porque no es sencillo saber por dónde comenzar, si por las clases para orar, en la cual oraba por ejemplo, por la salud del chofer del Taxi que lo llevaba (por que Dios lo bendiga para que llegue bien a su hogar al final del día, con su familia y agradecer por haber llegado ambos bien al destino); o quizá cuando nos enseñaba parte de un poema, el cual aún recuerdo a diferencia de otros que si tuve obligación de memorizar. O sus interminables frases que ahora circulan en el muro de Facebook que muchos como yo recuerdan con cariño (algunas del libertador, otras de alumnos de otra promoción y finalmente algunas propias), como el estar "con Dios, con la Virgen, con la Iglesia, con la madre, con la Patria se está siempre con razón o sin razón". Frase que se entendía cuando por más discrepancias, uno hacía lo que le debía "como buen cristiano".
Más que en la pena que me embarga de no volver a conversar con él sino hasta el final de este viaje (espero), pienso en lo privilegiados que fuimos de tenerlo cerca y conocerlo, pues seres humanos excepcionales como el Hno. Alberto solo unos cuantos (de los muchos que somos en el planeta) tenemos el privilegio de conocer en lo corta que resulta una vida para los muchos años que el mundo lleva consigo.
Solo me queda agradecer(le) en forma póstuma y hacer un pequeño esfuerzo por hallar y compartir lo que pensaba perdido y es este bonito vídeo, quizá el mejor regalo que tuvo la promoción LX, a la cual pertenezco con orgullo lasallano, de poder escucharlo una vez más.
Siempre estará presente en nuestros recuerdos querido hermano "Loco" Alberto. Hasta pronto.
¡Viva La Vida! ¡Defiendan La Vida!
3 comentarios:
Hola Carlos,
Muchas gracias por compartir el video.
slds,
Pedro.
Carlos, que lindo recuerdo tienes, gracias por compartirlo. Con carino: Flor de Maria
Gracias por hacerme recordar las palabras del Hermano Alberto, que fueron las mismas hace 28 años atrás
Publicar un comentario